miércoles, 30 de noviembre de 2011

La potencia del pequeñito

¿Sabes que es un Kit Car?

Se llama kit car a aquel automóvil disponible en forma de un paquete de construcciones, es decir, se compra un conjunto de piezas que deben ensamblarse juntas para construir el vehículo. Dentro de los mas famosos Kit cars que existen, hablaremos sobre un pequeñin llamado...

Caterham Super 7

Puede que no sea el auto mas "genial" del mundo, pero su belleza radica en la extravagancia de su diseño retro, su potente motor y su increible manejo. Puedes adquirir tu propio Caterham Super 7 a través de su propia página de internet, ya sea armado o para tomar ese reto de armar tu propio auto de procedencia inglesa.

"Uno de los auto más rápido y acelerados del mundo. Un auto que tiene un excelente manejo, es impresionante es como un go kart con esteroides" citó el presidente de Caterham.

Y claro, como no, si con un peso menor a los 526kg y un motor de 1.4 litros y 4 cilindros, entrega una potencia de 105 hp, logrando que la versión básica de este kit car llege a los 100km/h en tan solo 7.5 segundos, algo rápido para un auto de solo 4 cilindros. Eso en cuanto a su versión más básica.




http://www.youtube.com/watch?v=sVDKNK69gTA (aunque el video dice que es el R500 en realidad es el clásico)

Pero en este blog nos interesa la potencia, el poder de esos motores y en Caterham piensan igual, por eso puedes conseguir el Caterham Seven Superlight R500. Este poderoso "chiquitín" tiene un motor de 263hp y ha sido aligerado 20kg haciendolo aun más rápido y excitante de manejar. Las cifras de este kit car son impresionantes. Su velocidad máxima es "solamente" de 241km/h, pero lo realmente impresionante son los 2.8 segundos que le toman en alcanzar los 100km/h.

Fue probado en el programa británico de autos Top Gear, donde dió una vuelta en un circuito en contra del Bugatti Veyron donde sorprendentemente el Carterham Seven Superlight R500 dió la vuelta mas rápida.






Espero les haya gustado esta entrada. La próxima entrada a petición de un amigo será entre la mítica rivalidad entre el Subarú Impreza y el Mitsubishi Lancer Evo IX.

La joya de la corona Ford

Para inagurar este Blog dedicado a esas máquinas que nos hacen acelerar el corazón con solo escuchar sus potentes motores rugir, ya sea al ritmo de una carrera o de un simple paseo a mas de 200 km/h. Los autos.

Hoy les traigo la historia de un clásico, de una belleza y en lo personal de uno de los autos mas hermosos de siempre...

EL FORD GT40

El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en cinco ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.

En la primavera de 1963, Ford recibió rumores a través de un intermediario europeo que Enzo Ferrari estaba interesado en vender Ferrari a Ford Motor Company. Según se pudo conocer, Ford gastó varios millones de dólares en auditorías a activos de fábrica de Ferrari y negociaciones legales, para poner presión a la venta de Ferrari. Sólo hasta el punto de la firma fue que Ferrari se dio cuenta que no podía dejar ir la compañía que llevaba su nombre y dio su brazo a torcer. Henry Ford II, enfurecido, dio la orden a su división de carreras a encontrar alguna compañía capaz de crear un auto que pudiera vencer a Ferrari en carreras de larga duración.

El resultado el Ford GT40, lleva las siglas GT por que es un auto de Gran Turismo (carreras de resistencia) y el 40 viene por que solo tenia 40 pulgadas de altura (1.01metros), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, y tan solo 908kg de peso, entregaba 500hp. Logrando el 0-100km en solo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 329km/h.

Pintado siempre de un color azul cielo con una franja naranja y rines del mismo color, se volvió todo un clásico del mundo de las carreras.



Era de esperarse que en algún momento Ford lanzaría la versión moderna de este superdeportivo. Llamandolo solo Ford GT. Fue producido desde 2003 hasta 2006. El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más grande, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original. Cuenta con un motor v8 de 5.4 litros que entrega 550hp (caballos de fuerza) y un peso total de 1581kg, permitiendole realizar el 0-100km/h en tan solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.



En este primer video vemos a  Jeremy Clarkson, probando el Ford GT de 550hp, lo describe como fantástico. "Lo mejor de todo es que es callado, civilizado, sofisticado pero aun puedes sentir todo el tiempo el poder que quiere salir a jugar. Simplemente lo amo".- Jeremy

El segundo auto que prueba es el Ford GTX1 con 700hp, una versión mas "deportiva" con suspensiones mas bajas que el normal, un motor mas potente y mejor manejo.

Existe una versión única del Ford GT conocida como The Performance Power Racing Twin Turbo Ford GT, esto gracias a que añadiendole 2 turbocargadores genera un total de 1400hp. Haciendolo acreedor de una brutales cifras en el cuarto de milla. Estos 1400hp hacen que el GT vaya de 0 a 400km/h (si 400) en tan solo ¡¡¡7.3 segundos!!!! menos de lo que le toma a muchos autos ir de 0 a 100km/h. Actualmente tiene el récord de velocidad en el cuarto de milla: 372.82km/h para el auto mas rápido de producción.


Les dejo un par de videos más de este fabuloso auto. El Ford GT
http://www.youtube.com/watch?v=C3BKnucUi_A&feature=related

Espero y les haya gustado esta entrada, y ya pronto vendrán mas.