viernes, 2 de marzo de 2012

Continuando el legado

Descendiente de el mejor, con un linaje de alto rendimiento y una reputación que mantener. Este auto viene a recuperar el terreno perdido y el vacío que dejo su antecesor, hablo del
 
 
McLaren MP4-12C
 
 
Fabricado y vendido por primera vez en el año 2011 el MP4-12C es la apuesta de McLaren  para entrar de nuevo al mundo de los superautos. Es el primero de una serie de deportivos que McLaren planea lanzar al mercado.
Con un v8 montado en la parte trasera del auto sobrealimentado con dos turbocompresores es capaz de entregar 600 caballos de fuerza, no le pide nada a los motores v12, esto sumado a su bajo peso de tan solo 1,300kg y a un fondo plano, difusor aerodinámico trasero, tubos de escape colocados en una zona alta de la parte trasera para ayudar al difusor y un alerón móvil, hacen que el MP4-12C llegue a 100km/h en tan solo 3.1 segundos, superando por mucho a los poderosos motores v12. El McLaren MP4-12C tiene un cierto parecido al McLaren F1 y como no si es la apuesta de McLaren para rivalizar a Ferrari, Lamborghini, Audi y Mercedes Benz.







Su carrocería es totalmente de fibra de carbono haciéndolo un auto demasiado ligero. El McLaren esta diseñado y construido con las mas altas tecnologías que el centro de investigación McLaren pueden ofrecer. 

Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, entre otras cosas, alabó las suspensiones del auto y dijo que pasar un bache con este auto es como pasar por encima de un panecillo con un Rolls-Royce. Durante su prueba de manejo también dijo que la aceleración es impresionante.

El McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de F1. Si pulsas la leva derecha hacia el volante subes de marcha, si la empujas bajas. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario y una caja de velocidades de 7 marchas. Su interior esta inspirado totalmente en un auto de carreras adaptado para las comodidades de los mas exigentes.








Uno podría pensar que después de tanto esfuerzo trabajando en la aerodinámica, diseño y desempeño del McLaren MP4-12C el nombre seria lo que menos les importó, pero esas siglas tienen significado mas emotivo para la marca. El MP4 es la designación de los chasis de los McLaren de Fórmula 1 desde 1981, el 12 se refiere a el Índice de Desempeño del Vehículo, que combina poder, peso, eficiencia aerodinámica y emisiones. la C viene de carbono, recordando que el chasis está hecho en fibra de carbono. Un nombre algo complicado pero todo tiene un significado.






El McLaren MP4-12C tendrá una versión para las carreras de fórmula GT3, con su debut anunciado por los directivos de la marca. Éste incorporará un motor V8 de 3,8 litros cuya potencia es de 500 hp, curiosamente una cifra inferior en 100 caballos de fuerza a la potencia del motor del modelo de serie. Sin embargo, esta pérdida de potencia ha sido compensada, según los ingenieros de la casa británica, con sustanciales mejoras aerodinámicas y una importante reducción de peso. Dependiendo su éxito en dicha fórmula podría colarse por ahí en las 24 horas de LeMans, prestigiosa carrera de 24 horas.






Con un gran futuro por delante y un pasado que lo avala el MP4-12C es una máquina de precisión diseñada para derretir el asfalto a su paso. Simplemente la conjugación perfecta entre velocidad y buen gusto. Espero esta entrada les haya gustado, con dedicación especial a mi amiga Zaira que me pidió hablar de este auto. y esperen la próxima entrada.