martes, 10 de septiembre de 2013

La apuesta de Audi

Audi siempre se ha caracterizado por ser una marca centrada que combina la elegancia, el estilo y la velocidad. Esta vez nos sorprende con auto que ha llamado totalmente la atención...

Audi Nanuk Quattro Concept

Esta vez Audi presento en el salón de Frankfurt un nuevo concepto y ha apostado un poco mas por la vanguardia tecnológica para romper con el paradigma que todos los autos deportivos tienen que estar casi a ras de suelo. Primero hablemos del motor; esta localizado en la parte trasera, es un motor V10 diesel de 5 litros con dos turbocargadores que entrega 544 caballos de fuerza, logrando cifras en el 0 a 100km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. 





En cuanto funcionalidad el Nanuk tiene algo que realmente va mas allá es un superauto que incorpora una suspensión de aire que permite levantarse 4 centímetros o bajarse 3 centímetros dependiendo la superficie donde se este conduciendo, todo esto en base al sistema de navegación. Tiene ruedas de 22 pulgadas. Es un deportivo muy versátil, puede tener la altura de un Camaro o de un R8. Audi ha implementado el sistema de dirección integral el cual permite a bajaa velocidad girar las llantas traseras 9 grados en contra de las delanteras para mayor control y a alta velocidad giran 2.5 al mismo lado que las delanteras para tomar de manera mas eficiente las curvas.

Estéticamente el Nanuk Quattro tiene un aire parecido al R8 solamente modernizado, posee una altura de 1.33 metros. Casi toda la carrocería esta compuesta de plástico y reforzada con fibra de carbono. Este concepto trae por primera vez algo que Audi no ha manejado y son las alas de mariposa.







En su interior l tablero de instrumentos se apoya sobre estribos de aluminio en la consola central, que a su vez incorpora almohadillas como apoyo para las piernas. Además de muchos portaobjetos hay también un elemento de sujeción de un material suave en las puertas.

Todos los elementos de mando, entre ellos el control de la suspensión neumática de regulación electrónica, la rueda táctil para las funciones de navegación y multimedia y también los intermitentes, se concentran en la consola del túnel central y en el volante. Los asientos, con respaldos abatibles, laterales pronunciados y apoya cabezas integrados, se pueden regular eléctricamente. En el "Audi phone box" se puede cargar un teléfono móvil por inducción. La parte frontal del tablero de instrumentos está fabricada en aluminio oscuro; su parte superior, al igual que los asientos, los reposabrazos y los revestimientos de las puertas, está tapizada con cuero en color gris mineral.




Audi esta empezando a incorporar nuevas tecnologías en el segmento de los superautos, a pesar de que es todavía un concepto esperamos pronto verlo en la calle. Ojalá les haya gustado esta entrada y esperen la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario