Volkswagen Sedán
Mejor conocido como Vocho en México, Beetle en EUA y escarabajo en el resto del mundo, el VW Sedán tiene una larga historia, siendo el auto con mas tiempo en producción desde 1938 hasta el 2003 y con mas de 21 millones de unidades vendidas, era obvio que sería todo un clásico.
El Vocho, nace después de que Hitler creara un sistema complejo de autopistas que conectaran a toda Alemania, cuando estuvieron listas Hitler detectó un problema... La mayoría de la población alemana no poseía un auto. Así que llamo a Ferdinand Porsche para que se inspirara en la naturaleza y creara un auto para el pueblo o VolksWagen en alemán.
Las limitaciones fueron ser un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h, esto logrado por un motor de 22.5hp, y que debiese ser de un precio aceptable para el público, además debía ser de buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento. El auto tenía ya su distintivo perfil curvo y su motor de 4 cilindros Boxer y enfriado por aire, montado en la parte trasera.
En los primeros años, fábricas externas a la VolksWagen hicieron modificaciones al Sedán, siendo el mas popular el Ghia Descapotable, que era una versión un poco mas deportiva y convertible del Vocho original. Durante la Segunda Guerra mundial se disminuyó drásticamente la producción de Sedánes para uso civil, ya que la mayoría se destinaron para su uso militar, su chasis fue utilizado para otros prototipos.
http://www.youtube.com/watch?v=OPBxCnnbo2E&feature=related
El escarabajo alcanzó su pico de producción en 1971 con 1.3 millones anuales. El VolksWagen Sedán se convirtió rápidamente en un icono, siendo protagonista principal de muchas peliculas y series. Desde 1968 a 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee, en color amarillo.
El Vocho, fue iconizado en México gracias a su uso como taxi y sus ingeniosos comerciales de televisión, es un auto que en cualquier parte del mundo esta presente.
El escarabajo alcanzó su pico de producción en 1971 con 1.3 millones anuales. El VolksWagen Sedán se convirtió rápidamente en un icono, siendo protagonista principal de muchas peliculas y series. Desde 1968 a 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee, en color amarillo.
El Vocho, fue iconizado en México gracias a su uso como taxi y sus ingeniosos comerciales de televisión, es un auto que en cualquier parte del mundo esta presente.
En el 2003 la producción de Vochos cayó a 30 mil al año, por lo cual se decidió que este sería el último año de producción. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México ubicada en la periferia de la ciudad de Puebla, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia. Un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical clásico utilizado para una despedida.
http://www.youtube.com/watch?v=H4DU2UCebwg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mbkOa9eAnSg
http://www.youtube.com/watch?v=F9i7b4K4osI&feature=related
Una nueva versión del Beetle salió a la venta en 1998 causando sensación, actualmente es producido totalmente en la planta VolksWagen Puebla, en México. La planificación del nuevo Escarabajo tardó cuatro años. Este nuevo Beetle ofrece diversos adelantos, ya que es un automóvil seguro, rápido, de potente motor y de alto rendimiento.
A pesar de todo ello, poco o nada de las virtudes del Beetle clásico se conservan en este modelo. Contrariamente al Escarabajo clásico, el nuevo Beetle es un automóvil costoso, deportivo, y poco personalizable. Su motor tiene refrigeración por agua y se ubica en la parte delantera, por lo que casi nada conserva de su predecesor, salvo su línea redondeada y su toque alegre.
Un carrito que se ganó un lugar en el corazón de todos, dejó un gran espacio en el mundo automotríz, era símbolo de libertad para muchos y de trabajo para otros. Un auto que simplemente pasará a la historia con los más grandes honores. Espero les haya gustado la entrada y esperen la próxima. Y una disculpa por no haber subido una antes.
http://www.youtube.com/watch?v=H4DU2UCebwg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mbkOa9eAnSg
http://www.youtube.com/watch?v=F9i7b4K4osI&feature=related
Una nueva versión del Beetle salió a la venta en 1998 causando sensación, actualmente es producido totalmente en la planta VolksWagen Puebla, en México. La planificación del nuevo Escarabajo tardó cuatro años. Este nuevo Beetle ofrece diversos adelantos, ya que es un automóvil seguro, rápido, de potente motor y de alto rendimiento.
A pesar de todo ello, poco o nada de las virtudes del Beetle clásico se conservan en este modelo. Contrariamente al Escarabajo clásico, el nuevo Beetle es un automóvil costoso, deportivo, y poco personalizable. Su motor tiene refrigeración por agua y se ubica en la parte delantera, por lo que casi nada conserva de su predecesor, salvo su línea redondeada y su toque alegre.
Un carrito que se ganó un lugar en el corazón de todos, dejó un gran espacio en el mundo automotríz, era símbolo de libertad para muchos y de trabajo para otros. Un auto que simplemente pasará a la historia con los más grandes honores. Espero les haya gustado la entrada y esperen la próxima. Y una disculpa por no haber subido una antes.
muy buena tu publicasion......
ResponderEliminar