martes, 12 de noviembre de 2013

La joya del Japón

Todos los autos tienen una presencia, un linaje, una historia... Pero no hay auto mas codiciado, buscado y querido que el

Honda NSX

En 1986 Honda planea ponerse a la altura de las grandes marcas italianas de autos superdeportivos por lo que empieza a armar el sueño de un auto superdeportivo japones. Bajo la dirección general del Jefe Ingeniero Shigeru Uehara, Honda empezó a desarrollar un exigente diseño en la construcción de chasis ligero con un motor compacto, una aerodinámica equilibrada con un mínimo de fricción a altas velocidades y un habitáculo orientado hacia el disfrute del conductor con visibilidad de 311,8 grados desde el asiento inspirada en las cabinas del avión de combate F-16.

El primer modelo de pre-producción fue presentado en febrero de 1989 en el Chicago Auto Show y en octubre de 1989 en el Tokyo Motor Show como el Honda o Acura NS-X (New Sportscar eXperimental). Los últimos ajustes se realizaron en 1990, entre otros por el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna en el circuito de Nürburgring.





Al momento de su salida el NSX tenia un motor V6 de 270hp ubicado en la parte trasera al centro, el cual no era rival para los Ferrari, pero aun así el NSX tenia características de buen manejo, confiabilidad, diseño y alto rendimiento; por lo cual no paso desapercibido. El NSX tuvo ese motor hasta 1997, en 1998 se le cambio el motor a un V6 de 288hp el cual alcanzaba 270 km/h y el 0-100 en 5,7 segundos bajando en 0,2 milésimas el tiempo del motor anterior. El NSX se comercializó hasta el 2005. 

Lo que hacia realmente atractivo al NSX era su capacidad de modificaciones, podían hacerle muchas adaptaciones tanto de performance como de estética. Incluso Honda sacó una versión aumentada del NSX llamada el NSX Type R. 





En este 2012 Honda (Acura en EUA) sorprendió a todos con un concepto que titula "Honda NSX Concept", básicamente se trata de una nueva encarnación del NSX original adaptándolo a la era moderna el cual pinta para ser el mejor deportivo de la época. El futuro Honda NSX apostará por una configuración híbrida formada por un motor central V6 de gasolina de unos 400 CV y tres motores eléctricos. En cuanto al interior Honda ha optado por la eliminación de "botones de mas" para que el piloto se concentre en lo que importa, la conducción.





El NSX ha sido un auto de culto para los "tunners", fue el parte aguas para los deportivos japoneses y la base para lo que hoy pinta ser el primer superdeportivo real de Honda. Espero les haya gustado la entrada de este blog y esperen la próxima.

Si quisieren que hable de algún auto en particular pueden hacer su pedido al correo alejandro.fig.cruz@hotmail.com

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