Ferrari se caracteriza por ser una marca digna de la alta sociedad, no era de esperarse que para sus aniversarios la firma se de un regalo espectacular, hablo de los
Ferrari F40, F50, Enzo (F60)
Con el motivo de celebrar los 40 años de la marca Ferrari, se dispusieron a lanzar un modelo único, que fuera lo mejor que Ferrari había hecho, el F40. Su precio, su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la "vieja escuela".
Fue pedido por Enzo Ferrari para demostrar que aun seguían siendo los líderes en el mundo del motor. La carrocería fue diseñada por Pininfarina y hecha de materiales como: kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia y poco peso, con un alerón trasero y una forma de cuña el F40 era perfecto en el túnel de viento y estable en las calles. Con un motor v8 y dos turbocargadores daban una potencia de 478hp, da como resultado una velocidad máxima de 324km/h y el 0 a 100km/h los logra en 4.5s. El F40 era un auto de F1 adaptado a la carretera, no tenia sistemas electrónicos, sistema de sonido, ni nada que aumentara el peso de forma innecesaria. Se fabricaron 1315 unidades y era necesario tener algún otro Ferrari para comprarlo. Fue el último Ferrari que Enzo vio en vida.
Diez años después la marca decidió hacer un tributo a los 50 años de Ferrari, y decidieron lanzar al mercado el F50, un auto que no solo llamaría la atención sino que se convertiría en el mejor de la época. Tenía una carrocería muy similar a la del F40, solo que esta vez tenía mas elementos curvos, era mas aerodinámica y estética. Pero no solo la carrocería fue mejorada, el motor fue cambiado a un v12 de 520hp. Podía alcanzar una velocidad máxima de 325km/h y llegaba de 0 a 100km/h en 3.7 segundos.
A diferencia del F40 el F50 estaba equipado con aire acondicionado y sistema de audio, además se le podía quitar el techo para hacerlo descapotable. A pesar de ser fabricado en la época moderna no contaba con frenos ABS, ni dirección hidráulica. Pero lo que hacía de este auto hermoso para manejar era su transmisión manual de 6 velocidades casi tan perfecta como la de un F1.
Del F50 se realizaron solamente 349 unidades, la número 349 esta en el museo de Ferrari, para poder comprar uno era requisito tener un F40 y no podías venderlo hasta 2 años de haberlo comprado.
Para conmemorar los 60 años de la marca, Ferrari como en décadas anteriores lanzó un auto que seria el auto regalo para ellos. Fabricando un superauto de magnifica forma física y alto desempeño el Enzo es la obra máxima de la marca hasta ahora, es por eso que lleva el honor mas alto, llevar el nombre del fundador de la marca Enzo Ferrari. Pero no entraré en tantos detalles con el Enzo ya que hay una entrada que habla de el http://alexfigcruz.blogspot.mx/2011/12/toda-una-leyenda.html
A diferencia del F40 el F50 estaba equipado con aire acondicionado y sistema de audio, además se le podía quitar el techo para hacerlo descapotable. A pesar de ser fabricado en la época moderna no contaba con frenos ABS, ni dirección hidráulica. Pero lo que hacía de este auto hermoso para manejar era su transmisión manual de 6 velocidades casi tan perfecta como la de un F1.
Del F50 se realizaron solamente 349 unidades, la número 349 esta en el museo de Ferrari, para poder comprar uno era requisito tener un F40 y no podías venderlo hasta 2 años de haberlo comprado.
Para conmemorar los 60 años de la marca, Ferrari como en décadas anteriores lanzó un auto que seria el auto regalo para ellos. Fabricando un superauto de magnifica forma física y alto desempeño el Enzo es la obra máxima de la marca hasta ahora, es por eso que lleva el honor mas alto, llevar el nombre del fundador de la marca Enzo Ferrari. Pero no entraré en tantos detalles con el Enzo ya que hay una entrada que habla de el http://alexfigcruz.blogspot.mx/2011/12/toda-una-leyenda.html
Desde el inicio de la "trilogía" se puede ver que lo único que Ferrari ha tenido en mente es la velocidad y belleza. Con el paso de los tiempos fue evolucionando el concepto, empezando por un auto hermoso pero rudimentario hasta llegar a la joya de la corona. F40, F50 y Enzo clásicos instantáneos. Un saludo a mi amigo Kevin fanático del F50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario