miércoles, 18 de enero de 2012

El sueño frustrado de Cadillac

Muchos son los autos conceptos que logran ver la luz del sol, muchos otros son olvidados, pero pocos aunque siendo solo un concepto o prototipo logran encontrar un lugar en el mundo automotriz, hablo del...

Cadillac Sixteen

Por su potente motor de 16 cilindros en V este Cadillac recibe su nombre, ya que con este auto Cadillac vería su regreso a las grandes ligas y recordaría su lugar como la primer marca en utilizar un v16. Estilo, belleza, diseño, poder, lujo y exclusividad son solo un poco de lo que este magnifico auto ofrecía.

Con un motor que entregaría 1013hp y todo ese lujo encima, el Sixteen sería la joya de la corona Cadillac, regresándole a la marca la gloria que por muchos años tuvo, siempre en constante innovación el Sixteen no sería la excepción.







Algo maravilloso del Sixteen es que podías elegir con cuantos cilindros el motor funcionaría, ya sea con 4, 8 o los 16. Gracias al tamaño de los cilindros no se tendría ningun problema al rodar con solo 4 cilindros. Esto generaría un ahorro en la gasolina.

Pero no solo es motor lo que distinguiría a este precioso bebe; maderas finas, alfombrillas de seda, un reloj Bvlgari, comunicación vía satélite, asientos de piel y muchas otras cosas mas, distinguían al Sixteen de sus competidores, tales como el Rolls-Royce Phantom y el Maybach Excelero. Además que el capo se abre de manera electrica y en forma de alas de gaviota para su mas fácil acceso al motor.






Aunque luce musculoso, las líneas de su diseño son fluidas y están proporcionadas de tal manera de llamar la atención y a la vez reafirmar que se trata de un Cadillac. En los laterales inferiores delanteros resaltan los paneles plateados de aluminio. Su largo capó de aluminio permite extender la distancia entre el tablero y el eje. Los arcos de las ruedas dan cobijo a rines de 24 pulgadas. Mientras en las puertas se han eliminado las manijas, en el techo predomina el vidrio.

Este junto con el Cadillac Cien (última foto) son dos prototipos que la marca planeó en un momento lanzar al público, por razones desconocidas, no alcanzaron la luz del sol.





El Cadillac Sixteen un auto con presencia, con luz propia. Un prototipo que no verá las carreteras a máxima velocidad. En lo personal uno de los autos mas bellos que he visto. Espero algún día Cadillac recapacite y lo ponga en venta. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario