sábado, 21 de enero de 2012

Excelencia Porsche

Imagina un auto que sea hermoso, que con cada línea te incite a querer manejarlo a alta velocidad, que tenga un aspecto soberbio y que a la vez tenga lujo extremo, hablo del...

Porsche Carrera GT

Fabricado desde el 2003 hasta el 2006, es el auto de producción mas rápido que Porsche ha fabricado. Se trata de un superauto biplaza que además es convertible. Un auto que era exclusivo pues solo se fabricaron 1270 unidades.

Con un poderoso motor v10 que entrega 558hp sumado a un peso de 1380kg, el Carrera GT puede alcanzar los 100km/h en tan solo 3.9 segundos, según Porsche, pero pruebas de carretera mostraron que en realidad los hacia en 3.5 segundos. Logra alcanzar una velocidad tope de 335km/h. Con transmisión manual.









El Porsche Carrera GT esta en su totalidad hecho de fibra de carbono para reducir su peso drásticamente. Al igual que otros modelos de Porsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico en altas velocidades, muy característico del Carrera GT son sus grandes tubos de escape ciculares, la parte que recubre al motor y sus clásicos faros de Porsche.

Pero no olvidemos que el Carrera también tiene la fortuna de venir de una casa automotriz dedicada al lujo y belleza, así que el Carrera en su interior cuenta con asientos de piel, tablero en metal con molduras en piel, además que el interior esta diseñado para sentir la velocidad. Todo esto sin olvidar que es un descapotable.





Una empresa de modificaciones, como Shelby o Ruf, llamada Gemballa tomó como base el Carrera GT para crear lo que sería el mejor auto que hayan ofrecido, según los dueños de la empresa. Realizando un poco de "correcciones" estéticas y de desempeño lograron crear una obra de arte, el Porsche Carrera Gemballa Mirage GT.

Dándole un poco mas de potencia al motor, 60hp más, el Gemballa según estadísticas no confirmadas logra llegar de 0 a 100km/h en tan solo 3.5 segundos (recordemos que el Carrera GT decía en estadísticas que tardaba 3.9 segundos). Además se le ha dotado de una serie de partes para hacerlo mas aerodinámico y más atractivo.








No cabe duda que el Porsche Carrera GT es una bellaza andando, un auto capaz de despertar ese instinto de velocidad y ni se diga de su versión superpoderosa, el Gemballa GT. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario