viernes, 6 de enero de 2012

La belleza llevada al límite

De nombre difícil pero de bellas curvas, excelente diseño y aun mejor desempeño, muy poco conocido por sus orígenes suecos, hablo del

Koenigsegg CCX

De esos autos que son extremádamente rápidos y no sacrifican sus elementos de lujo, elaborado con las mas finas tecnologías y la alta calidad de Suecia.
Producido desde el 2006 hasta el 2010 el CCX, se convirtió en uno de los autos mas rápidos. Con un potente motor v8 con doble compresor de 806hp, uno de los motores mas potentes instalados en autos de producción, y una transmisión manual de 6 velocidades. el Koenigsegg CCX alcanza los 402km/h y una aceleración que le permite llegar a 100km/h en tan solo 3.2 segundos, dejando el claro el poder de ese motor v8.

 
Siempre característico de los superautos es un motor ubicado en la parte trasera y sacrificar los lujos internos. Pero el CCX era la excepción; tiene todas las comodidades que desearías en un auto de lujo, aire acondicionado, pantalla multitouch, asientos en dos tonos, son solo alguno de los lujitos que puedes tener, en tu CCX. Es la punta de lanza para la marca que apenas lleva 10 años en el mercado.

 






El Koenigsegg CCX se deferencia por la forma diferente de abrir sus puertas, son tan poco convencionales que se convirtieron en un símbolo de la marca. Este tipo de puertas no entra dentro de ninguna de las categorías anteriores, (de gaviota, tijera, suicidas, de Ferrari o normales).


El interior esta diseñado para crear una fusión del mas espíritu de carreras en la comodidad de un auto de lujo, es por eso que la utilización de materiales como el cuero y el metal puro resaltan en la cabina biplaza del CCX.





Como todas las marcas Koenigsegg quería tener su orgullo, su joya de la corona, su auto exclusivo, por eso salieron varias versiones del CCR, tales como el CCRX que es una versión "respetuosa con el medio ambiente" ya que es el mismo motor v8 modificado para el uso de etanol como combustibles.

Una versión llamada CCXR Edition que es básicamente el mismo auto solo que la carrocería entera es de fibra de carbono, esto logra aligerar su peso de una manera muy drástica, haciéndolo aun más rápido que su antecesor, solo esta disponible en negro y por orden especial. La producción fue limitada a 6 autos solamente.

Pero su logro máximo es el CCXR Trevita, es una edición limitada de la edición de Koenigsegg CCXR con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. La carrocería diamante, totalmente desarrollada por Koenigsegg, es un método nuevo y único para la fabricación de fibra de carbono del CCXR Trevita . Al utilizar este método nuevo y único, Koenigsegg ha logrado fibras con una capa de acabado en diamante. El Trevita es el auto de calle más caro hasta el momento su precio asciende por encima de los 66 millones y medio de pesos mexicanos. Solo se produjeron 3 CCXR Trevitas.

(Las fotos están por orden de mención)






No cabe duda que el CCX es un auto impresionante, digno de respetarse. No solo por su impresionante desempeño sino tambien por su inovación en todos los sentidos, el Koenigsegg CCX es un gran logro para una marca tan jóven.

1 comentario:

  1. Me encanta tu dedicación para este blog!! Tu si que explicas cosas de autos y le entiendo.. :D jajaja bueno aprendo un poco de historia!!
    Sigue así y llegaras muy lejos! run run run!! tqm :)

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