Ferrari Testarossa
No confundirlo con un Ferrari anterior que respondía al nombre de Ferrari TR "Testa Rossa", el cual fue fabricado a finales de los 50.
Fabricado por la ya legendaria Ferrari en 1984, la Testarossa se convirtió en la apuesta por Ferrari en ser el fórmula 1 para calle de ese entonces. Con casi 300 km/h la Testarossa era uno de los autos mas veloces del momento. Su diseño era tan perfecto que no precisaba de alerón, ya que el cristal delantero (parabrisas) era tan atrasado e inclinado, que hacía de alerón central. El fondo del coche era de parte trasera plana, para producir un efecto de empuje que colabora con la estabilidad del coche a velocidades superiores a los 200 km/h.
Impulsado por un motor bóxer de 12 cilindros ubicado en la parte trasera la Testarossa que entregaba 390 caballos de fuerza, lo hacían ir a 286 km/h una velocidad excepcional para su década y llegaba de 0 a 100km/h en solo 5.2 segundos. Su diseño tenía elementos que hicieron distinguirlo de otros Ferrari y que se quedaron para siguientes modelos.
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido de este término en relación a mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.
La Ferrari Testarossa se convirtió en uno auto emblemático de los años 80, pues su diseño es el reflejo de esa época. Fue adoptado por el público y su popularidad hace que al día de hoy sea un modelo muy venerado por los fanáticos de la marca italiana, haciéndolo comparable con los modelos Lamborghini Diablo y Porsche 911, modelos insignias de las casas Lamborghini y Porsche respectívamente. Fue uno de los Ferrari mas vendidos con mas de 7000 unidades, la Testarossa es todo un icono en la cultura automotriz. Y no olvidemos su versión convertible
Un auto bellísimo que en sus tiempos fue de los mas rápidos y hermosos, marco una época y se convirtió en el auto insignia de Ferrari. De mis autos favoritos. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario