domingo, 18 de diciembre de 2011

Belleza y Perfección

Siempre se ha dicho que belleza e inteligencia jamás han podido estar juntas, pero un claro ejemplo que si se puede es este hermoso y perfectamente construido auto alemán, me refiero al

Audi R8

No confundir con el Audi R8 versión para LeMans.
Audi siempre se ha caracterizado por ser unas de las marcas mas precisas y efectivas a la hora de fabricar un auto, no era de esperarse que cuando lanzarán su primer superauto en 2007, se convirtiera en uno de los favoritos del público.

Con competidores directos como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo, el Audi no podía quedarse atrás solo como un auto mas tenia que ir mas allá. No solo en diseño sino también en rendimiento.





El Audi R8 desafió muchos de los paradigmas de Audi, por primera vez un auto de la marca tenia un motor trasero, y todas las ranuras aerodinámicas no eran solo un adorno, en realidad eran funcionales. La carrocería es completamente de aluminio el vidrio trasero o medallón trasero, abarca hasta la parte inferior del auto dejando ver el poderoso motor v8 de 420hp, a pesar de no tener tantos caballos de fuerza como sus contrincantes el R8 logra llegar a 100km/h en solo 4.6 segundos, esto debido a su bajo peso.

Existe una variante del Audi R8 con un motor v10 de 525hp, logro bajar casi en un segundo el 0 a 100km/h (3.7 segundos) y llega a los 320 km/h. La versión spyder no desperdicia o desprecia ni uno solo de los caballos de fuerza.





Sin embargo el audi R8 tendrá una nueva variante llamada R8 Gt Supersport, el cual acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 335 km/h. Es un superdeportivo con más caballos de fuerza y mucho más potente. La producción estará limitada a 333 unidades.

Algo muy característico de los Audi de nueva generación empezando por el R8 fue la incorporación de luces LEDS para los cuartos delanteros, lo cual se volvió algo clásico en los Audis.




Aunque salió mucho antes que el Audi R8, existe el rumor que la versión moderna de dicho auto seria el tecnológico Audi RSQ, el cual es un prototipo que salió en la película Yo, Robot con Will Smith en el 2004. Basado en el diseño del Audi TT adaptado para cumplir con sus necesidades de superdeportivo el RSQ se asemeja mucho mas al R8.





Una pieza de ingeniería que combina belleza con alto rendimiento haciendo a este auto la perfección sobre ruedas. Uno de mis autos favoritos. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario