jueves, 1 de diciembre de 2011

Enemigos mortales

Como agua y aceite, una mangosta y una cobra, como Nintendo y Xbox, siempre existe una rivalidad en todos lados, y el mundo de los autos no es la excepción. Hoy hablaremos de los enemigos naturales del mundo del motor

Subaru Impreza vs Mitsubishi Lancer

Los dos son autos, japoneses, que buscaron la fama y la gloria en el Rally (competencias cronometradas a campo abierto). Ambos al estar en el mismo segmento de sedánes y ser de la misma nacionalidad nacieron destinados a competir de por vida. Estamos hablando de dos vehículos que levantan pasiones, admirados a lo largo de los años por su larga trayectoria en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) a la par que enfrentados por su admiradores debido a su gran rivalidad.






Subaru una marca de autos japonesa buscando posicionar su última creación decidió incluirla en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), entrando de lleno con su equipo y un sédan llamado Impreza.
Toda una obra de arte automotriz, el Impreza fue, en Estados Unidos, incluido en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver en las ediciones 2002 y 2003. Creado para ser especial, con su toma de aire siempre llamativa el Impreza era un auto de calle que hacia que esta pareciera un pista profesional. Sus característicos rines dorados y su color azul era siempre el centro de atención.


Con su versión modificada para Rally el Impreza empezó a ganar popularidad gracias a su gran desempeño, modificacíones de peso y aceleración y con 300hp (limitados por la competencia) era un contendiente a tomar en cuenta.



http://www.youtube.com/watch?v=phDEKSeMRIY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=v3oL8btum3E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iMP3PsKmcyU&feature=related

Pero Mitsubishi, también japonesa, no se la iba a dejar tan fácil a Subaru, tenia a su contendiente bajo la manga... El Lancer Evo. Un auto deportivo tan emocionante y divertido de manejar como la velocidad que desarrolla. El Lancer es el sueño de todo aquel que le fascina la conducción. Clásico del Lancer es su spoiler trasero y esa toma de aire discreta pero distintiva, lo que lo hicieron subir a la fama como espuma.

Pero habia un lugar donde el Lancer tenia que demostrar su poder... El rally, con Subaru ya de lleno en Estados Unidos, Mitsubishi no podia quedarse atrás, asi que metió mas dinero y financiamiento al equipo de rally para que tuviera una mayor presencia.

Con esto el Lancer Evo VII empezó a ganar mas seguidores dentro del rally, haciendo mejoras imporantes en el rendimiento del Lancer original, aligerandolo y dandole poderosos 300hp el Evo VII era un contendiente a vencer.




http://www.youtube.com/watch?v=WoMNnyj55q4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YTvZylljufI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lWXrcaPf4Go&feature=related

Los fanáticos del rally tenian su favorito, empezando una rivalidad entre los autos que ya de por si estaban destinados a ser enemigos de nacimiento. Las versiones modernas de estos dos hermosos autos han sido objeto de controversia, "O los amas o los odias".- Car and Drive, en lo personal son una belleza andando.

Lancer Evo X


Impreza 2012
Elige tu favorito, únete al bando correcto, mantén viva a las leyendas.

2 comentarios:

  1. Lancer 100000000000000 de veces más!!! Es simplemente el coche ideal!

    ResponderEliminar
  2. lancer gano mucho mas en rally que el impresa , fin de la historia

    ResponderEliminar