viernes, 23 de diciembre de 2011

Mas preciso que un Samurai

Con la belleza y precisión de una katana, este auto es igual para las altas velocidades; hablo de un auto que viene de la tierra del sol naciente, el

Nissan GT-R

Descendiente del Nissan Skyline, producido entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan y logró mucha fama y éxito en la carretera y la pista. Aunque no lleva el nombre "Skyline" tiene sus orígenes en este auto.

Lanzando por primera vez al mundo en marzo del 2009 el GT-R cuenta con un motor v6 con doble turbo cargador que entrega de 520hp que lo hacen ir de 0 a 100km/h en tan solo 3.2 segundos con "Launch Control" y sin el, en 3.8 segundos. Llega sin problemas a los 315km/h.







Y es que con tanta tecnología que este auto posee es casi una maravilla de la ingeniería. Tiene un sistema de arranque que se llama "Launch Control" que a través de una serie de cálculos permite a cualquier persona, aun no siendo piloto profesional, tener una salida de campeonato.

Entre otras muchas características de alto rendimiento resaltan sus frenos que son casi infalibles, llantas infladas con nitrógeno para evitar variaciones con el aire, dos turbocargadores y una computadora que cálcula la mejor configuración de los amortiguadores para una vuelta perfecta.  A pesar de ser un superdeportivo no pierde sus comodidades de un coupé; pantalla táctil, bolsas de aire laterales, sistema de audio excepcional, entre otras.

En cuanto al diseño el GT-R fue ideado por los diseñadores de Nissan a través de todo el mundo; la parte trasera fue hecha en EUA, el techo moldeado en Europa y el resto del carro en Japón, además que la pantalla táctil fue diseñada por Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo.





(Algo largo el vídeo, pero vale la pena ver como el GT-R le gana al Corvette y al Mustang)


Un derroche de ingenio juntado con las mas modernas tecnologías, hacen de este un auto no solo bello si no preciso a la hora de manejarlo y disfrutar esas sensaciones excitantes al volante. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario