lunes, 19 de diciembre de 2011

Toda una leyenda

Una leyenda, un clásico, un icono, una obra de arte, belleza al estilo Ferrari, la consumación de la marca, un auto que es simplemente indescriptible, el

Ferrari Enzo

Para conmemorar los 60 años de la marca, Ferrari como en décadas anteriores lanzó un auto que seria el auto regalo para ellos. Fabricando un superauto de magnifica forma física y alto desempeño el Enzo es la obra máxima de la marca hasta ahora, es por eso que lleva el honor mas alto, llevar el nombre del fundador de la marca Enzo Ferrari.
Puesto en venta en el 2002 solo se fabricaron 400 unidades de este auto. Con un poderoso motor v12 que genera 660hp y un peso de apenas 1355kg es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 360km/h y llegar a los 100km/h en tan solo 3.6 segundos. Pero lo realmente impresionante del Enzo es su caja de cambios semi-automática que realiza los cambios de marcha en tan solo 0.150 segundos, ni siquiera un segundo.








http://www.youtube.com/watch?v=GCNG_uORPFs&feature=relmfu

Con un diseño inspirado en los fórmula uno de la marca y alerones aerodinámicos móviles el Enzo generaba poca resistencia al aire, por lo tanto necesitaba unos frenos que estuvieran a la altura, por primera vez en la marca se utilizaron unos frenos de disco de la marca Brembo. El diseño fue encargado a Pininfarina y Michael Schumacher ayudo a la planeación.

Pero no podías comprar un Enzo así nada mas, se tenía que pasar un proceso para poder adquirir este auto, Primero la marca tenia que enviarte una invitación como cliente distinguido y para eso tenias que tener el F40 y el F50. Podría decirse que el Enzo es la continuación de la serie F40, F50 y Enzo, por eso suele llamárselo F60 al Enzo. Aunque el F60 es el monoplaza con el que compitió Ferrari en la temporada de 2009.






Existe una versión modificada del Enzo que la marca fabricó en el 2005. Es una versión aumentada del Enzo y lleva por nombre Ferrari FXX. Con un motor v12 pero sobre alimentado que genera 800hp y logra llegar a los 391km/h y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3.5 segundos.

Solo se fabricaron 30 unidades en color "Rosso Corsa" y una en color negro edición especial exclusiva para Michael Schumacher. Aunque el FXX fue modificado para ser el auto máximo de autopistas, no esta permitido para su uso en carretera y solo se puede usar en circuitos. Como no existe una categoría de carreras donde pueda clasificar el FXX es solo un lujo para conocedores.











Un tributo para Enzo Ferrari que lleva en lo mas alto el nombre del fundador, una obra de arte y un clásico seguro, sin duda uno de los mejores autos del mundo. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola, un saludo, me gusta tu blog, son geniales los datos que das y la pasión con el que lo manejas.
    Sugeriría que los links de videos los coloques como insertados para verlos aquí directamente, es más fácil para nosotros los lectores verlos así; ademas de que para ahorrar espacios uses albums de fotos, Blogger tiene herramientas que sirven de mucho o bien puedes usar HTML para aplicar los albums. Espero te sirvan los consejos, sigue posteando así! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que hicieras algún artículo sobre el beetle, su historia, lo que significa para el mundo automotriz y los cambios que ha sufrido con el tiempo! Saludos, excelente Blog

    ResponderEliminar
  3. Omar ya incrustamos los videos en las entradas, lo del albúm de fotos aun estoy trabajando en eso, gracias por leer el blog.

    Anónimo, claro será la entrada próxima depues de las Nissan GTR, gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar