lunes, 5 de diciembre de 2011

El padre de los superautos

Siempre han existido los autos deportivos, pero este vino a revolucionar el mundo de los superautos o superdeportivos, y es que combina de manera perfecta la belleza con un alto desempeño. Nada más y nada menos que el

McLaren F1

Este auto vio por primera vez la luz del mundo en 1994 bajo la marca McLaren Automotive y se dejo de producir en 1998, fecha hasta la cual se produjeron solo 100 unidades. El F1 es tenia un motor v12 de 627hp en la parte trasera y un peso menor a los 1300kg lo hacían llegar de 0 a 100km/h en tan solo 2.8segundos, cifras que aun en la actualidad solo pocos autos han podido superar.





El F1 era un auto que rompía con todos los esquemas de esos tiempos, tenia un motor refrigerado por aire que requería de 3 tomas, una en el techo y dos a los costados y un recubrimiento de oro de 25 gramos en la tapa del motor, ya que este se calentaba y el oro era ideal para la defracción del calor.

La cabina era un tanto extraña, un asiento en medio y dos a los costados ligeramente atrás, esto lo vuelve el único superauto capaz de llevar a mas de 2 pasajeros. "Que el asiento del piloto este en el centro es para que conductor tenga la sensación de manejar un monoplaza de F1" .- Gordon Murray diseñador del F1.




En su lanzamiento era el auto de producción más rápido alcanzaba una velocidad máxima de 391km/h, eclipsó sin problemas al Jaguar XJ220 su contendiente a vencer. Muchos autos intentaron robarle el título, pero no pudieron, el más cercano fue el Koenigsegg CCR que solo alcanzó los 388km/h. Tuvieron que pasar 11 años para que llegara un rival digno del F1... el Bugatti Veyron de 1001hp, que actualmente tiene el récord con 407km/h.

http://www.youtube.com/watch?v=RXqSedWSu2k En este video vemos como a el Bugatti a pesar de todas sus mejoras de tecnología, le costo trabajo ganarle al McLaren F1
"McLaren creó este auto para que fuese la mas grande y pura máquina de manejo".- Richard Hammond, presentador de Top Gear




Con un auto de tan altas prestaciones y excelente desempeño tenía que existir una versión para las carreras, el McLaren F1 GTR, básicamente era un F1 sin limitaciones para calle. En 1995 ganó la primera posición en las 24 horas de LeMans (carrera de resistencia que dura 24 horas) donde también obtuvo el récord de velocidad en pista de 381km/h. Les dejo un video donde se resume la historia del F1 en las carreras.




http://www.youtube.com/watch?v=KuX6bRA4YQk
http://www.youtube.com/watch?v=cCKFyrBDLWw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9OHzQIfZMIc&feature=related

El sucesor del F1 es el McLaren MP4-12C, aunque no es tan impresionante no le quita que sea una hermosura. Con un diseño muy parecido, es claramente el hijo del F1.




El McLaren F1 un auto digno de recordad, creador de muchos récords, parteaguas en el mundo del motor y aún es un digno contendiente en la carrera de los superautos. Espero les haya gustado esta entrada, esperen la próxima.

1 comentario: