lunes, 12 de diciembre de 2011

La chica ruda

Ser grande a veces trae problemas pero en este caso ella hace los problemas y es que con ese tamaño, es la chica mala de las camionetas, me refiero a la

Hummer H2

Como la mayoría de las tecnologías la Hummer nació para propósitos militares como la HMMV, se dice que toda la idea de vender estas camionetas al publico nació por un comentario de Arnold Schwarzenegger, que hacía referencia que a el le gustaría manejar una de estas, después de probarlas en la película de Policía de Guardería.

En 1995 se empezó a comercializar la M998 del HMMWV bajo la marca Hummer, la cual era simplemente una adaptación del vehículo militar para la calle. Contaba con un motor v8 de 305hp, obviamente la aceleración no era su fuerte, pero si las actividades todo terreno.




http://www.youtube.com/watch?v=wecBmcmDAz4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2_1z8JSE63A&feature=fvsr
http://www.youtube.com/watch?v=sqP2gIHd9cM&feature=related

Hummer decidió en los siguientes años lanzar una versión mas pequeña y personal del HMMV, la Hummer H2, con sus variantes H2 SUV (cerrada) y la H2 SUT (con batea). Esta era una versión mas pequeña pero mas estilizada que su antecesor, con 8 cilindros en forma de V y unos 339hp, sumado a su menor peso la H2 era mas rápida que la HMMV, que fue rebautizada como H1, pero no sacrificó sus capacidades todoterreno. Las Hummers cuentan con un centro de balance que permite lograr ángulos extraordinarios sin volcarse.

Por dentro la Hummer H2 es un lujo para fuera de la calle, con asientos de piel en extremo cómodos, sistema de navegación por satélite, estéreo con entrada para iPhone, entre otras comodidades mas.



Rápidamente adoptada por los famosos y mandatarios como camioneta de escoltas o para uso personal, la Hummer H2 alcanzó una fama impresionante. También se convirtió en el vehículo predilecto para la conversión a limosina.
Con muchas opciones para las molificaciones de la Hummer, se convirtió rápidamente en una de las camionetas mas modificadas de todos los tiempos, muchas personas solían incrementar sus capacidades todo terreno alzando las carrocería e incluso cambiando las llantas por orugas.




La Hummer H2 se volvió una de las camionetas mas rudas hasta que la marca cerro en el 2010, vendiendo solo las camionetas producidas hasta el momento. Fabricando varios modelos de Hummers, las ya mencionadas y la H3 (cerrada) y H3T (con batea). Las cuales eran mas chicas aún que la H2. Fue duramente criticada por los puristas de Hummer, aunque fue aceptada por el público en general.



 La favorita de muchos, criticada por otros pero no cabe duda que la Hummer H2 es una hermosura, ya sea por su apariencia física o por sus habilidades fuera de la calle, una verdadera chica mala. Espero les haya gustado esta entrada y esperen la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario